martes, 29 de septiembre de 2009
LO QUE SOMOS Y LO QUE NOS SENTIMOS
________________________________________Editorial
Ser segoviano significa haber nacido en Segovia, o llevar tanto tiempo por aquí, que ya nos consideremos nativos. Otro asunto es "sentirse segoviano" y luego está lo de "orgullosamente", "de toda la vida" o "por encima de todo".
Algunos, como el que suscribe se siente "segoviano reposado", quizá por ser de barrio periférico, quizá por haber empatizado con otros medios, regiones o países, o también por rechazar de entrada los "chauvinismos" facilones que a veces "la mayoría" nos pone en bandeja.
¿Qué hay más asequible que querer, creer y esperar lo que ya todos quieren, creen y esperan?. ¿Qué hay de meritorio en eso tan cacareado de "ser muy amigo de tus amigos"? ¿no será más aséptico, realista y veraz tener espíritu crítico para apreciar las cosas y personas en su término justo?
Deberemos pues, admirar y valorar a los que quieren lo suyo y lo sienten y defienden orgullosamente a capa y espada, pero no deberemos rechazar a los que de vez en cuando nos "dan un toque" sobre aquello que hacemos mal (aunque lo hagamos desde siempre), o nos hagan ver que lo nuestro quizá no sea lo mejor, lo más apropiado y sobre todo no despreciar a los que nos abren los ojos para invitarnos a vernos desde fuera. En esos términos de equidad y sensatez, "sí me siento segoviano" aunque como repito a los amigos. "Más de sierra y de tierra, que de murallas y vallas". (Es un decir)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario