___________Editorial
Esta mañana un medio de cominucación visual (uno de los canales habituales de televisión) ha informado de la no conveniencia de usar teléfonos inalámbricos y cargar los teléfonos móviles en las mesillas porque producen efectos perniciosos para los humanos, pero no ha citado las fuentes científicas en las que se apoyaba tal afirmación y lo peor: no ha dicho que tipo de efecto pernicioso producian estas prácticas. Entendemos que desde el cancer hasta un simple cosquilleo en el "interior corporal" pueden ser múltiples los efectos y si no se concreta, mañana saldrá alguien diciendo que estos artilugios colocados sobre la piel producen efectos relajantes y beneficiosos.
¿Hasta cuando se va a mezclar la mala información, no apoyada en fuentes didedignas y criterios contrastados, con la buena, que debe conformarse con padecer a la primera?
Pues no lo sabemos, pero debería haber un comité de transparencia informativa que se dedicara a esto: a que todos los medios comunicaran naturalmente y sin hacer, como hacen ciertas cadenas, un determinado "reality" de intriga y "se lo contaremos luego, pero ahora aún no" que no favorece en nada al sufrido ciudadano. Buenas noches, o días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario