sábado, 17 de julio de 2010

SEGOVIA, ¿Periódico sin titularidad?

Editorial__________
Estamos más o menos atentos a las publicaciones que surgen en nuestra ciudad, pero hete aquí, que casualmente en un bar segoviano, hemos encontrado esta publicación titulada SEGOVIA, con acueducto y todo incluido, que nos había pasado inadvertida hasta el momento y después de echarla un vistazo general y con el interés habitual por las novedades, hemos ido a buscar el origen de tan buena iniciativa, con la primera sorpresa de que en ningún lugar de ella aparece ni la empresa editora ni la imprenta ni los responsables...
Solamente se sabe que abarca los meses de julio y agosto y se deduce de ello, que habrá una próxima para septiembre-octubre???
Lo que ocurre es que ante la extrañeza de la falta de "autoría" y pensando que, sea quien sea la entidad, nada tendría que temer por darse a conocer, hemos seguido mirando y remirando y observando el tipo de noticias, todas ellas bastante positivas para el Ayuntamiento de Segovia y alguna que otra crítica para el PP, más un cierto tratamiento sarcástico de un tal Juan VI, tanto en un chiste de la página 3 como en un artículo de Juan Francisco Salvador en la página 22. Nuestra sensibilidad, se ha sentido herida pensando que pudiera ser una revista pagada con fondos públicos, en la que aparte de verdades como puños (felicitamos al Ayuntamiento por todos esos éxitos) se pudiera frivolizar y enfatizar sobre determinadas personas de la oposición actual al Ayuntamiento de Segovia, sobre todo siendo represantes legítimamente proclamados y algunos como Juan Herrera, actuales presidentes del Gobierno Regional.
Nuestro resumen final es que no debe estropearse una buena labor municipal, cayendo en las descalificaciones humorístico-chabacanas, propias de una revista de barrio y no de una que se llame SEGOVIA y represente a toda una ciudad. Y todo eso sin saber aún, quién o quienes son los autores editores de ésta. ¿Lo sabremos pronto? Esperemos que sí. Gracias.

miércoles, 7 de julio de 2010

COQUETEAR CON LA HISTORIA


Está claro que la importancia de los acontecimientos que vivimos en primera persona es muy subjetiva. Pero hay determinados eventos que de tan vividos en la frustración, acaba
perteneciendo a nuestra mitología personal, y en esa mitologia de bolsillo pasan de los balcones a las conversaciones en forma de bandera, arenga, himno o proclama.
Al final, cuando después de años, pongamos cincuenta, nos encontramos metidos en una final del Campeonato del Mundo de Futbol, pongamos por caso, recordamos que cosas similares las hemos vivido en sentimiento colectivo unicamente cuando llegamos a la Luna, cuando ganamos por primera vez la Copa Davis o cuando conseguimos el Campeonato Mundial de Baloncesto. Nos quedamos sin contestación ante los que, sin este sentimiento tribal, nos miran con excepticismo en nuestra indefensa tendencia marcada por los instintos ancestrales, pero nosotros encogiéndonos de hombros contestamos: "Esto es lo que hay, así somos".
Desde ese así somos y con el convencimiento de que la historia también está marcada por el irracionalismo y sobre todo por eso, proclamamos la trascendencia social de este momento culminante de afrontar una final del deporte rey, que debemos disfrutar de esa forma juvenil que se viven determinadas ilusiones. Un saludo y luego, el resultado de la final ya es igual, aunque no indiferente a la vivencia de estos momentos únicos. Un saludo.