_____________Editorial
Quizá los hayais visto cruzando los pasos de peatones "mirando al tendido". Suelen hacerlo con un exceso de confianza que desafía las leyes lógicas más elementales. Diriasé que en su suponer a los conductores expertos y habilidosos humanos, con reflejos fuera de lo normal, demuestran una confianza en el sistema circulatorio urbanita, pero también habrás pensado que adolecen de prepotencia, cuando de soslayo, se dignan a mirar tu parabrisas así como diciendo "ni te muevas un pelo" o " ¿no ves las bandas amarillas jilipollas, que te tengo que mirar para que pares?". De todos modos no hay que ser susceptibles en exceso. La mayoría de las veces, se trata de dulces ancianos que dudan distinguir la acera, de la calzada, en su avance uniforme hacia el destino. Por mi parte de "bimovil" conductor de cuerpo y coche, cuando cruzo las calles, me gusta esperar que no haya ningún "cuadriciclo" "al paso" y si acaso soy causante del "parón" de tropecientos, para que mi cuerpo las atraviese, hago tímidos saludos con las manos, esbozando sonrisas de agradecimiento.
No sé de donde saldrá ese comprensivo sentimiento, quizá de cuando voy "volao" a hacer recados y algún terrestre prepotente, procesiona "sine díe", por delante de "mi carro". Buenos días.
ciertamente, esto pasa dia a dia y como si nada...luego, si estas a punto de atropellarlos por su poco criterio, se lian a boces contigo llamandote loco y demas...pero hay otra cosa que mas me preocupa, y es que la mayoria de la gente que pasa por donde no hay pasos de peatones o pasan por pasos de peatones a la "ligera", son en su mayoria ancianos, ancianos que en el peor de los casos no podrian correr para escapar de un atropello, pero peor es aun cuando ves a este anciano cruzando por un sitio sin paso de peatones pero ves que el paso de peatones le tiene 10 metros mas arriba y no se acerca a el...la verdad que es algo peligroso...
ResponderEliminar