viernes, 9 de octubre de 2009

De intenciones y protocolos.


_______________________Editorial

Vamos a dar la razón a las dos partes, así que nadie espere carnaza innecesaria. No obstante inclinaremos la balanza, aunque sea ligeramente, de una. No cabe duda que el protocolo es el protocolo, aquí y en Pekín, y lo que está escrito así lo está, y si en ese acto que se realizará en el Cuartel de la Guardia Civil el día 12, sólo hablan determinadas personas, pues solamente serán ellas. Tampoco cabe duda que si nuestro alcalde D. Pedro Arahuetes desea buenamente, dirigir unas palabras de agradecimiento, tendrá que atemperarse y esperar mejor ocasión. La verdad es que, foros donde manifestarse, (teniendo en cuenta su apretada agenda en una ciudad que no carece de acontecimientos castrenses y vease la foto) tendrá. Sin embargo su actitud nos "ablanda" y nos hace pensar que el niño que lleva dentro y que desearía romper protocolos, comentar y hasta hacer alguna alusión amistosa y fraternal, si llega el caso, a la "benemérita", deberá seguir desapasionadamente en su interior, esperando situaciones menos preestablecidas que las propias de estas celebraciones.
El Alcalde se siente incomprendido, pero en el fondo creemos que comprende. Cada situación requiere su protocolo y la informalidad hay que reservarla para las ocasiones que lo permitan.
Querido alcalde de Segovia: no tenga duda que sus sentimientos de agradecimiento y buen entente hacia las fuerzas de orden público están más que presupuestos y sabidos y que la mayoría de los segoviamos leeremos entre lineas, durante el acto, su silencio protocolario, como el apoyo verbal que le hubiera gustado manifestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario