viernes, 30 de octubre de 2009

Más cerca de la ciudadanía


(Así titula su artículo en un blog de El Mundo esta eurodiputada. Lo publicamos, con su permiso, por la sencillez y naturalidad que emana, como ejemplo de la honestidad de la mayoría de los políticos, a pesar de los tiempos que corren)

________ Iratxe García Pérez
30 de octubre de 2009.-
Mi vida, como la de los demás eurodiputados, está marcada por los colores del calendario de sesiones: La semana roja tenemos pleno, la naranja reuniones de comisión, las azules reuniones de grupos políticos... Y ésta que termina es de color turquesa, reservada para que los representantes vayamos a nuestras circunscripciones. Aprovechamos para hacer el trabajo de oficina, visitar las delegaciones y acercarnos a la ciudadanía. Así que hoy escribo desde mi tierra, Castilla León.

En mi caso, esta semana cumplo con el compromiso que hice durante la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo de explicar a las y los votantes nuestra labor, y acortar así la distancia entre la polìtica europea y el interés de la ciudadanía. Porque si en campaña hacemos un esfuerzo intensivo y a corto plazo por movilizar al votante, pasado el momento electoral no hay que bajar la guardia, sino aprovechar la ausencia de unos comicios para ser más didácticos, para preocuparnos por los problemas de nuestros ciudadanos sin la sombra de un interés partidista.

Estos días he hablado de Europa en Cantabria, y he recorrido varias ciudades castellano-leonesas para participar en conferencias y seminarios: Valladolid, Salamanca y Burgos.

Y el lunes que viene.. vuelta a Bruselas, para una semana naranja de la Eurocámara.

1 comentario:

  1. Sinceramente y sin ánimo de faltar, creo que tu vida está marcada por coches oficiales, comilonas, buen sueldo, dietas, despachitos, viajes, etc.
    Y del contribuyente nos ocupamos sólo cada cuatro años, cuando hay que votar.
    Si de verdad te ocuparar del "ciudadano", empezarías por luchar contra la matanza de niños, pagadas con mis impuestos.
    Qué morro....

    ResponderEliminar