sábado, 31 de octubre de 2009

UNA CRÓNICA PARA HALLOWEEN

__________Editorial
En una noche especial como esta, en que cambiaremos de mes, cabe reflexionar sobre cómo va el mundo y cómo sentimos que va. Podemos observar, a nivel internacional, cómo los golpes de estado en América, ya no se resuelven a la vieja usanza, sino que ahora EEUU, intercede por determinados acuerdos como el que se ha confirmado entre Zelaya y Micheletti en Honduras. Esa esperanza contrasta con la desesperanza de las corruptelas que Garzón controla en Cataluña, mandando a ciertos políticos a la cárcel. Por otro lado las fiestas de Halloweeen y de Todos los Santos motivan ciertos recelos en la Iglesia Católica que vuelve a reivindicar el peso de la tradición para mantener la balanza a su favor, olvidando que una tradición siempre se conforma desplazando a otras más antiguas, como así lo hicieron las cristianas en su momento. El Obispo de la Diócesis de Segovia recuerda que ser santo es una necesidad más que un lujo y que los santos son los que transforman verdaderamente el mundo, dejándonos con la duda de qué hacen entonces los literatos, científicos, artistas y políticos no santos, incluso no creyentes. Nos sorprende finalmente que no se aproveche esta fecha, para preguntar por qué no se construye de una vez un Crematorio en Segovia y a quién no interesa que lo haya, cuando está demostrado que sería un negocio rentable, y que se siga fomentando el entierro en otros 6300 metros cuadrados del Ayuntamiento, donde quizá tendría cabida, junto a los nuevos enterramientos.
Volviendo a Halloween, no teman los ortodoxos católicos por sus costumbres y tradiciones:Como dice el Obispo al final de su carta:"Solamente los que rechacen a Dios, serán condenados por toda la eternidad" y eso da miedo, sobre todo teniendo en cuenta de que tipo de condena infernal estamos hablando. Menos mal que si Dios existe, incluso lo hará independientemente de tamañas amenazas, dentro de su infinita bondad.

1 comentario:

  1. Desde mi experiencia y después de muchos años alejado de Él, debo decir que Dios existe.
    Me parecen muy acertadas las palabras del Sr. Obispo, sólo se condenarán los que lo deseen.
    Halloween es una americanada y mosntruoso, la santidad es bella y a ella estamos todos llamados. Por tanto no es cuestión de tradiciones, es cuestión de sentido común.
    A mí me gusta la belleza, no la fealdad.

    ResponderEliminar