_______Antoniano Sáez Miguelgómez
Soy un profesor de ESO, que se está aún tirando de los pelos por el contenido del corto, pero contundente artículo de Carlos Álvaro en el Norte de Castilla hoy día 19 de octubre.
Yo sé, que ninguna mala intención le conduce a mezclar "churras y merinas", pero me veo en la obligación de "desfacer el entuerto" en el que él mismo se metió, con sus comentarios desafortunados.
Por ir al grano diré que al final se comentaba "Los niños no tienen la culpa de las carencias de un sistema educativo tan patético como el español". Y digo yo: ¿Argumenta algo antes contra tal sistema educativo? En primer lugar, si a la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, le han metido un gol transcribiendo Segóbriga por Segovia, no tiene la culpa nadie relacionado con la Educación, sino como dice el articulista, con Wikipedia y quien se ha tomado esa libertad. En segundo lugar, él mismo reconoce que aprendimos en la EGB, que Segóbriga está en Cuenca, algo que exime de nuevo al Sistema Educativo Español de responsabilidad. En tercer lugar alaba a Fernando Ortiz (yo también lo tengo en un elevado concepto) como gran músico y buen escritor. ¿Y por qué no como excelente profesor que ha sido de Literatura por muchos años? ¿Quienes somos los que pertenecemos a ese Sistema Educativo patético?, ¿o es que echa la culpa solo a los dirigentes?, ¿hay alguien de ese Sistema que haya contribuído al despiste de la comisión que confundió Segóbriga con Segovia? Por tanto, querido Álvaro, le pido que no aproveche la palabra "patético" tan gratuítamente, cuando me consta que los profesores y el sistema educativo actual, aparte excepciones, tiene categoría suficiente para ser estimado y apreciado por un buen periodista como usted.
Se lo digo de parte de todos sus profesores y de todos los que a lo largo de su formación educativa han trabajado desde cualquier puesto del Ministerio de Educación, para que usted tuviera la excelente formación con la que cuenta. Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario